A horas del cierre de listas, Cristina Kirchner se reunió con Florencio Randazzo

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de la expresidenta en Recoleta y duró más de dos horas. Según trascendió, no hubo acuerdo electoral y los dos irían por separado.

A horas del cierre de las listas para las próximas elecciones, Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche en su departamento de Recoleta a Florencio Randazzo. La reunión duro más de dos horas y no llegaron a un acuerdo. Hasta el momento irían por separado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la expresidenta, en el encuentro Cristina insistió en que la mejor estrategia era apuntar desde ahora todos los cañones al enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri . Sin embargo, aseguran que ella no volvió a pedirle que se sumara a la lista de Unidad Ciudadana, el frente que armó para eludir las primarias. "Ya se lo esperó demasiado".

Al no ser posible la unidad, Cristina le solicitó Randazzo que liberara del compromiso a los intendentes que, por una cuestión de lealtad, todavía apoyaban su candidatura.

Por su parte, desde el randazzismo consignaron que el exministro de Transporte le ratificó a Fernández de Kirchner su decisión de postularse a senador en las primarias del PJ y le reprochó su "falta de autocrítica" por irse del partido y volver a cometer los errores de 2015 cuando armó sola las listas de candidatos.

En ese marco, afirmaron que Randazzo le advirtió que "sería un gesto de debilidad exponerse a una derrota" contra los candidatos de Cambiemos que incluirían a la normalizadora del SOMU Gladys González y que él creía "necesario un cambio generacional" en la dirigencia.

Si bien no se llegó a un acuerdo, la sorpresiva reunión movió el tablero de la escena política y habrá que esperar al final del día para ver si finalmente hay o no unidad en el peronismo de cara a la contienda electoral.

Diarios Argentinos