“A nadie puede sorprender que se lo llame a indagatoria a Insfrán”

Así lo afirmó el senador nacional formoseño por Cambiemos Luis Naidenoff, sobre la citación a prestar declaración indagatoria del gobernador formoseño, en el marco de la causa The Old Fund.

El senador por Formosa de Cambiemos Luis Naidenoff se refirió hoy a la citación a prestar declaración indagatoria del gobernador formoseño, Gildo Insfrán,  en el marco de la causa The Old Fund, que investiga un contrato por 7 millones de pesos entre esta firma, cuyo titular era Alejandro Vandenbroele, y el Gobierno de Formosa, y que consistía en brindar asesoramiento para reestructurar su deuda pública. También fue citada la exministra de Economía Inés Lotto de Vecchietti.  

A nadie puede sorprender a estas alturas que se lo llame a indagatoria a Insfrán. Después verá si declara o no, puede hacerlo como no, es su derecho; pero debe comparecer ante el juez (Ariel) Lijo el 4 de diciembre próximo”, sostuvo en diálogo con Radio Uno Naidenoff, y agregó: “El llamado a indagatoria es el derecho a defensa que tiene una persona que está imputada en la comisión de un presunto delito y es importante para nosotros saber qué pasó, por qué le pagó ese dinero a (Amado) Boudou y sus amigos”.

“Está probado, Vandenbroele le dijo al juez que participó de una maniobra por la cual Boudou; su socio, (José María) Núñez Carmona, el propio Insfrán, y la exministra de Economía Lotto de Vecchietti, más otros funcionarios de la provincia celebraron un contrato absolutamente irregular por una consultoría que en verdad no existió, que fue todo trucho”, explicó el senador, y remarcó: “Además, esa deuda que se iba a reestructurar supuestamente, ya había sido acordada y convenida con el anterior ministro de Economía, Carlos Fernández”.

Naidenoff también se refirió ayer a la citación de Insfrán a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter afirmó: “Ya en 2012 denuncié la escandalosa contratación de The Old Fund por parte del Gobierno de Formosa para un supuesto asesoramiento en la reestructuración de la deuda provincial. Era una empresa sin antecedentes y con un solo empleado. La Justicia provincial archivó la causa”.

“Los jueces de Comodoro Py solicitaron la extracción del archivo y hoy, con el llamado a indagatoria, Infrán va a tener que rendir cuentas ante la Justicia por los recursos de todos los formoseños que se destinaron a un contrato simulado para el vice y sus amigos”, cerró el senador de Cambiemos.



Diarios Argentinos