A pesar del pedido de CFK, el randazzismo insiste con las PASO

Alberto Fernández ratificó la postura del exministro del Interior y Transporte de competir en las internas del peronismo. Katopodis confirmó que "va a ser candidato" y que "está convencido de eso".

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner desestimara la posibilidad de competir contra Florencio Randazzo, dirigentes cercanos al exministro de Interior y Transporte ratificaron la intención de ir a las PASO de agosto, aunque rechazaron una candidatura por fuera del PJ bonaerense. 

"Cristina fomentó las PASO, no se por qué ahora reniega por eso. Que haya PASO no es una decisión de ella, es una obligación de la ley", afirmó en declaraciones a radio Del Plata Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo. 

Ayer, durante una entrevista con C5N, Cristina Kirchner abrió la puerta a su candidatura y desestimó la posibilidad de competir en internas contra Randazzo. "Si es candidato, ¿tendríamos que ir a hablar mal de quien fue mi ministro ocho años?", señaló la exmandataria. 

"Nos parece que está bien la competencia. Ellos dicen que nos ganan dos a uno. Si es así, que compitan", desafió el ex jefe de Gabinete kirchnerista, que hasta hace unos meses se encontraba dentro del Frente Renovador de Sergio Massa. 

El presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, Oscar Romero, por su parte, también pidió que la interna del peronismo se dirima en las PASO, para que la unidad sea "legitimada democráticamente por la gente y no acordada entre cuatro o cinco dirigentes". "Las PASO son el proceso democrático más justo y el que nos garantiza fortalecernos de cara a octubre", opinó.

"Hay que discutir y debatir en el peronismo para construir una unidad donde la participación de la gente sea lo más importante", sentenció el diputado y dirigente de SMATA, convencido de que Randazzo "es el hombre indicado para esta nueva etapa".

Otro de los que insistió con la intención de ir a las internas fue Fernando "Chino" Navarro, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, quien aseguró que "lo mejor es construir la unidad después de las PASO".

"Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen", planteó en declaraciones a radio La Red.

El dirigente del Movimiento Evita, uno de los principales promotores de la candidatura del exfuncionario kirchnerista, sostuvo que "no sería saludable" que los candidatos lo decidieran los dirigentes y no los bonaerenses a través del voto. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, otro de los que se encuentra junto a Randazzo, confirmó que el exministro "va a ser candidato, está convencido de eso". 

"Si le seguimos hablando a los convencidos, vamos a volver a perder las elecciones. Por eso, las PASO son la mejor posibilidad para generar un frente mucho más amplio que el peronismo. Con los intendentes solamente no se gana", consideró en declaraciones a FM Blue

Diarios Argentinos