Abren la importación de electrodomésticos, ropa, calzado y juguetes

A través de una resolución, el Gobierno quitó restricciones para la llegada de esos productos. A partir de ahora, ya no se deberá tramitar una licencia especial para que puedan ingresar al país.

El gobierno de Mauricio Macri abrió hoy la importación para diversos productos industriales, como electrodomésticos, ropa, calzado y juguetes, que hasta ahora estaban atados al trámite de un permiso especial, llamado "licencia no automática", para poder ser ingresados al país. 

La resolución 5/2018 del Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que "resulta necesario actualizar el universo de bienes sometidos a la tramitación de Licencias No Automáticas de Importación, con la finalidad de dar mayor precisión al análisis estadístico de los flujos comerciales, simplificar y desburocratizar las operaciones de importación, y facilitar el comercio exterior".

De esta manera, estableció que esos productos puedan entrar a la Argentina sin la necesidad de tramitar licencias no automáticas. De esta forma, ya no deberán atenerse a esa medida para arancelaria que requería una autorización especial y podrán pasar por Aduana como cualquier otro. 

Algunos de los artículos alcanzados por la resolución son los incluidos dentro de la llamada "línea blanca", como heladeras, ventiladores, aires acondicionados, heladeras, lavavajillas, licuadoras, estufas, calefactores y sus repuestos, la mayoría con producción a nivel nacional.  

Otro sector afectado será el de los juguetes, como triciclos, muñecos y pelotas. También el sector textil y calzado, uno de los más afectados por la baja en el consumo interno tras la llegada de Cambiemos, tendrá que competir con la ropa que llegue de afuera, que ya no estará atada a ese permiso especial. 

Resolución 5/2018 del Ministerio de Producción by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos