Abrieron las escuelas de verano para los alumnos que perdieron clases

Son para alumnos primarios y secundarios a fin de completar los contenidos que no fueron alcanzados por la pérdida de la mitad de los 180 días obligatorios de clase dictados durante 2016 en la provincia.

Mediante un operativo acordado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, ayer abrieron en la provincia de Santa Cruz las escuelas de verano para los alumnos primarios y secundarios a fin de completar los contenidos que no fueron alcanzados por la pérdida de la mitad de los 180 días obligatorios de clase dictados durante 2016 en la provincia.  

La cantidad de días de clase dictados en la provincia durante 2016, por paro docente y otros factores y sobre todo, la validez de los títulos de los chicos que cursaron 5to año, fue motivo de una disputa entre el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich y las autoridades educativas de Santa Cruz. Por lo que se mantuvieron reuniones en diciembre pasado para acordar estas medidas y enfrentar la crisis educativa que atraviesa la provincia.

El operativo dispuesto para enfrentar la disparidad en el dictado de clases en Santa Cruz, es una propuesta aprobada por el gobierno nacional, que dispondrá de los fondos necesarios para el pago a los 217 docentes que tendrán a su cargo estos espacios.

En comunicación con Télam, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher, destacó que "La expectativa es que las familias aprovechen estos espacios, que sea efectivo el resultado, y finalmente acrediten las materias y puedan seguir evolucionando en su desempeño escolar de manera normal, a pesar de toda la situación que se dio durante 2016".

A su vez, la funcionaria provincial a cargo del operativo informó que fueron habilitados más de 30 espacios en toda la provincia, que funcionarán mañana y tarde en los centros comunitarios y bibliotecas populares, con un promedio de entre 30 y 65 chicos inscriptos en cada sede.

Por último destacó que a lo largo del año fueron muy valorados por las familias las clases de apoyo escolar del Programa "Escuela y Redes Sociales" y el trabajo de los maestros comunitarios del Programa Centros de Actividades Infantiles. "Fueron las únicas alternativas que tuvieron las familias y los chicos para avanzar en el contenidos pedagógicos que se vieron interrumpidos o discontinuados por las medidas de fuerza", remarcó la funcionaria y sostuvo que aquellos chicos que participaron de estos espacios no deben compensar.

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