Abusó de sus hijastras por años y tuvo tres hijos con ellas

El hecho tuvo lugar en San Gotardo, Misiones. El hombre de 33 años está detenido. Los abusos se remontan a más de 10 años atrás. El acusado era conocido bajo el alias “Diablo”, debido a su carácter violento.

Un hombre de 33 años fue detenido, acusado de haber abusado de dos hijas de su pareja durante más de 10 años y de haber tenido tres hijos con ellas. El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Gotardo, provincia de Misiones.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que el procedimiento, dispuesto por el juez Rubén Osvaldo Lunge, quien personalmente encabezó las actuaciones, se inició el martes y continuó ayer. Según las fuentes, el detenido acumula más de 20 causas judiciales por delitos varios y es conocido en la zona por el alias de "Diablo", por su carácter violento.

La Policía provincial detuvo al hombre en la casa familiar luego de un intento frustrado de evasión. De acuerdo con las mismas fuentes, el acusado fue reducido en medio de forcejeos y ante la presencia del juez. Permanece detenido en una dependencia policial de la localidad de Capioví, cercana al lugar donde se realizó el operativo.

Las víctimas, que hoy tienen 18 y 26 años, declararon ante las autoridades los años de abusos y maltratos a los que eran sometidas por su padrastro. Los investigadores informaron que la mayor de las mujeres contó que los maltratos, agresiones y prohibiciones de abandonar la vivienda, inclusive para asistir a la escuela, además de cotidianos maltratos, amenazas y violaciones comenzaron en 2001. Además, aseguró que su madre era la destinataria de las humillaciones más duras por parte del hombre y que desde hace más de un año eran rehenes en su propia casa, bajo amenaza de muerte.

La joven dio a luz dos niños, uno de los cuales tiene actualmente cinco años. Según agregó, solo podía llevarlo al jardín de infantes, pero sin demorarse, para no sufrir agresiones. La menor declaró que los abusos comenzaron cuando ella cumplió los 11 años. A los 13 años quedó embarazada. El niño tiene 5 años, la misma edad que el hijo de su hermana con su abusador.

En el allanamiento, el juez dispuso el secuestro de teléfonos celulares y la realización de pericias genéticas para confirmar o descartar el vínculo de los tres menores con el acusado. A su vez, continúa con las investigaciones y el apoyo psicológico y medioambiental a las víctimas.

Diarios Argentinos