Agenda: fin de semana en el Centro Cultural Recoleta

Verano en Buenos Aires: las noches de jueves y viernes de enero y febrero son a puro teatro y cine al aire libre en el CCR. La entrada es libre y gratuita. La programación completa, acá.

Las noches de los jueves y viernes de enero y febrero a puro teatro y cine al aire libre en el Centro Cultural Recoleta. La entrada es libre y gratuita y se retira dos horas antes del horario estipulado de comienzo hasta agotar los cupos.

Los jueves, día de teatro, se presentarán tres obras de teatro en los patios del CCR. La programación, especialmente diseñada para el verano 2017, incluye una historia de amor a través de El viaje de Hervé de Bruno Luciani, ser parte de una confusión de estados anímicos con Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (Sutottos) y participar de una conversación en una gran mesa con Parte de este mundo de Adrián Canale.

Los viernes, día de cine al aire libre, la terraza del CCR será el escenario para la proyección de tres clásicos del cine de terror: Gremlins, Critters y Donde viven los monstruos.


La agenda completa:


Jueves 12 y el 19 de enero, 20 hs:


El Patio de los Naranjos recibirá a la Compañía Teatral Ladrones de Quinotos con El viaje de Hervé, versión libre de Seda de Alessandro Baricco.
Sinopsis: Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil.
Un viaje sensorial para todos los asistentes. Un cuento susurrado al oído.
Dramaturgia y Dirección: Bruno Luciani.
Actuaciones: Rita González, Gerardo Porión y Maximiliano Canepa.


Jueves 26 de enero, y el 2 de febrero, 20 hs:

El Patio del Aljibe será el espacio escénico en el cual el reconocido dúo Sutottos presentará su última creación: Inestable, obra que toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.
Sinopsis: Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.
Dramaturgia, dirección y actuación: Andrés Caminos y Gadiel Sztrik.


Jueves 9 y 16 de febrero, 21 hs:  

El Patio de los Naranjos presenta a Parte de este mundo, una propuesta innovadora en la que, en comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe alrededor de una misma mesa.
Una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Raymond Carver circulan con espontaneidad.
Dramaturgia y dirección: Adrián Canale.
Actuaciones: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret, María Zambelli y Marina Fantini.


Viernes 13 de enero, 21 hs:

Gremlins de Joe Dante.
 Sinopsis: Un viajante regala a su hijo una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. La historia es narrada en forma de cuento con moraleja: las mascotas exigen de su cuidador una gran responsabilidad.


Viernes 20 de enero, 21 hs:

Donde viven los monstruos de Spike Jonze. Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak
 Sinopsis: Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.


Viernes 27 de enero, 21 hs:

Critters de Stephen Herek

Sinopsis: Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos.




Las entradas se retiran desde dos horas antes hasta agotar cupos. Se suspende por lluvia.