Aguilar se declaró "preso político" al entregarse a la Justicia

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro tenía pedido de captura luego de su participación en la manifestación de la semana pasada frente a la Legislatura.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se declaró "preso político" al entregarse hoy a la justicia rionegrina, que había pedido su captura luego de su participación en la manifestación de protesta de la semana pasada frente a la Legislatura, que derivó en enfrentamientos con la Policía.

El pedido de captura se enmarca en la causa por el atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daño agravado, y se tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma a cargo de Carlos Mohamed Mussi.

Antes de presentarse a la justicia, brindó una conferencia de prensa donde subrayó: “En este momento, junto con los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto con aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los Gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”.

“Una Justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto, a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años, y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos, es la propia justicia rionegrina la que está corrupta”, denunció.

“En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas, pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos”, finalizó Aguiar.


Diarios Argentinos