Ganancias: el Gobierno dice que hubo "problemas de precisión" en el spot

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, utilizó ese argumento para justificar la promesa de campaña de Macri, cuando se comprometió a que los trabajadores no paguen más ese tributo.

En plena campaña, el propio Mauricio Macri se comprometió eliminar el impuesto a las Ganancias. Pero desde su llegada a la Casa Rosada no solo no cumplió, sino que, además, el Gobierno muestra una postura totalmente opuesta y sale a explicar la contradicción con argumentos insólitos.


Esta vez fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien intentó justificar una nueva promesa incumplida de campaña, al sostener que se debió a "un problema de precisión en el spot".    

"Fue un problema de precisión en ese spot pero que en la explicación más larga en la campaña se fue haciendo", argumentó durante una entrevista en el canal TN. Sin embargo, en el video de campaña se veía a Macri decir: "En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias".


Según Peña, el objetivo de la gestión de Cambiemos es lograr "un impuesto más justo y equilibrado", pero no la eliminación de Ganancias como prometieron en el spot.

"En la campaña lo que fuimos planteando y creemos que fue el espíritu de ese spot, en todo caso debimos ser más claros en la explicación,  que lo que no era justo es que los trabajadores que menos cobraban, dentro de los que estaban en el minimo no imponible, pagaran inmediatamente lo más alto", manifestó esta mañana en declaraciones a radio Metro. 

"Venimos con un planteo de mejorar las escalas en un marco de gradualismo. La discusión es entender que Ganancias es un impuesto que existe hace 80 años, en todo el planeta y es uno de los más progresivos", agregó.

Durante la fuerte discusión por Ganancias, el oficialismo acusó de "demagogos" a los dirigentes que impulsaron el proyecto en Diputados. Sin embargo, desde la oposición recordaron esta promesa de campaña y denunciaron la contradicción del Gobierno. 

Diarios Argentinos