Alberto Fernández dijo que los gobernadores del PJ fueron "coimeados"

El exjefe de Gabinete apuntó específicamente contra Peppo (Chaco), Urtubey (Salta), Bertone (Tierra del Fuego), Bordet (Entre Ríos) y Uñac (San Juan). "Votaron esta basura por migajas. Me dan asco", dijo.

La aprobación de la reforma previsional generó el enojo de muchos dirigentes. Uno de ellos fue Alberto Fernández, quien explotó contra los gobernadores que respaldaron la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri: dijo que le dan "asco" y hasta los acusó de haber sido "coimeados". 

Primero fue por Twitter. "Una duda ¿El Gobernador del Chaco (Domingo Peppo) es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara. Me asquearon 'los gobernadores'”, disparó en su cuenta el exjefe de Gabinete kirchnerista, alejado de ese sector desde hace varios años.

El enojo de Fernández fue por un mensaje que el mandatario chaqueño escribió esta mañana para desear un "buen día", luego de la jornada de ayer cargada de violencia, que terminó con 162 heridos y 61 detenidos fuera del Congreso y con la aprobación del proyecto que recorta $100 mil millones de aumentos a jubilados y beneficiarios de la AUH. 

Justamente, lo que generó la furia del exfuncionario fue el acuerdo del Ejecutivo nacional con gobernadores justicialistas, que dio al oficialismo los votos necesarios para sancionar la ley. 

"Me dan asco estos gobernadores, ni siquiera defienden a sus provincias, 103 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y 17 mil para el resto del país; dan vergüenza. Lo digo por Peppo, Urtubey (Salta), Bertone (Tierra del Fuego), Bordet (Entre Ríos), el de San Juan (Uñac)", manifestó en diálogo con radio Cadena Río. 

"A los gobernadores los coimearon para que votaran la porquería que votaron ayer", agregó luego en otra entrevista con Radio 10. Según el dirigente justicialista, la reforma previsional es, en realidad, "una estrategia para trasladarle" fondos a la provincia de Buenos Aires, a través del Fondo del Conurbano. 

"El Gobierno decidió mandar a las provincias 120 mil millones de auxilio en los próximos dos años, 103 mil irán a su socia María Eugenia Vidal, y decidió que eso lo tienen que pagar los jubilados. Por eso, el pacto fiscal iba pegado a la reforma previsional, entre comillas, porque no hay reforma, sino recorte a los jubilados", sostuvo, y añadió: "Firmaron esta basura por migajas".

Diarios Argentinos