Alerta en el Gobierno: Cambiemos está tercero en la Provincia

Según los números de una encuesta de Management & Fit el oficialismo está tercero en intención de voto en todos los escenarios. El massismo y el kirchnerismo lideran en el conurbano y el interior.

Según una encuesta de la consultora Management & Fit el oficialismo está tercero en intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Hay signos de preocupación en el Gobierno ya que tiene sólo nueve meses para revertir la situación en el distrito electoral que concentra casi el 40% del padrón nacional.

Sólo un 39,1% de los bonaerenses aprueba hasta el momento la gestión del presidente Mauricio Macri y un 52,1% la desaprueba. El total neto de aprobación es de 13 puntos negativos. Una buena noticia para Cambiemos es la situación de María Eugenia Vidal, la gobernadora muestra números más alentadores: 57% aprueba su gestión y un 34,4% la desaprueba, el total neto de aprobación es de +22,5%.

En cuanto a la intención de voto el relevamiento indica que lidera una hipotética formula Cristina Kirchner-Daniel Scioli con el 31,4%, seguidos de cerca por Roberto Lavagna-Margarita Stolbizer con el 28,6%. Recién en tercer lugar  aparecen Jorge Macri-Graciela Ocaña con un muy escaso 14,3%.

En un segundo escenario con el Frente Renovador encabezado por Sergio Massa y acompañado por Stolbizer llegarían en primer lugar con un 35% de los votos, relegando a Scioli-Cristina a un segundo lugar con 29,7%. Inclusive sumando a Elisa Carrió a la formula con el primo del presidente Cambiemos se mantiene tercero con 18%, una mejora de menos de 4 puntos respecto de la primera formula.

En el conurbano bonaerense Cristina-Scioli tienen sus mejores números con 31,1% de la intención de voto, un empate técnico con el Frente Renovador que mide 32,2% con Massa a la cabeza. Cambiemos obtiene un magro 15% con Carrió liderando las listas. En el interior de la provincia suben los números del massismo a un 33,8% y Cambiemos a un 16%. Cristina-Scioli bajan a un 28,5%.