Alfonsín, furioso: "Al PRO no le importa la UCR"

El diputado se refirió a las polémicas declaraciones de Gómez Centurión. Criticó al PRO por olvidar que el radicalismo "es parte de Cambiemos" y a su propio partido por no alzar la voz contra ello.

Tras las polémicas declaraciones Juan José Gómez Centurión sobre la dictadura, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a cuestionar a su propio partido por no cuestionar y hacer entender que el titular de la Aduana "no es funcionario del PRO, sino de Cambiemos" y apuntó contra el espacio de Mauricio Macri: "No le importa la UCR".

“Parece que el PRO, queridos amigos, no entiende una cosa y se olvida de otra. No entiende que Gómez Centurión no es funcionario del PRO, sino de Cambiemos. Y olvida que en Cambiemos está la Unión Cívica Radical, o sencillamente no le importa”, criticó Alfonsín en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El diputado se quejó porque las palabras de Gómez Centurión, quien negó que en la última dictadura se haya llevado adelante “un plan sistemático” para la desaparición forzada de personas, van en contra de los valores del radicalismo. “Se olvidan de que en Cambiemos está la UCR,  y en ésta, valientes luchadores por la democracia como Ricardo Gil Lavedra, Julio Strassera, Horacio López, Daniel Salvador y Horacio Huarte”, planteó.

El hijo del recordado ex presidente Raúl Alfonsín, que en varias oportunidades reclamó mayor participación de la UCR en el gobierno de Mauricio Macri, apuntó contra su propio partido por no hacer “que el PRO entre en razones” y considere a los radicales como parte fundamental de Cambiemos.

“Lo más grave es que desde la propia UCR, en este como en otros casos y en base a una pésimamente entendida idea de responsabilidad política, son pocos los que creen qué hay que hacer que el PRO entre en razones”, sentenció.

Diarios Argentinos móvil