Alfonsín, sobre la UCR: "Las cosas están patas para arriba"

El diputado radical volvió a cargar contra las autoridades de su partido. Cuestionó el acompañamiento a la reforma laboral impulsada por Macri. "Callarse la boca no es la mejor manera de ayudar", dijo.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín volvió a criticar ayer con dureza a la conducción de su partido por su escaso poder dentro del Gobierno de Cambiemos y apuntó contra la reforma laboral impulsada contra el oficialismo, al afirmar que, "en principio, algunos puntos no podrían ser votados" por la centenaria fuerza política.

"En principio, la Unión Cívica Radical no podía acompañar ciertos artículos de la reforma (laboral), aquellos que significan retroceso para los trabajadores", manifestó el dirigente radical, y agregó: "Dije en principio porque las cosas están tan patas para arriba en mi partido, que no sé qué es lo que puede terminar ocurriendo, porque la verdad es que en estos dos años hemos acompañado decisiones con las que no estábamos de acuerdo".

El hijo del histórico presidente Raúl Alfonsín, que en reiteradas oportunidades se quejó por la falta de participación de la UCR en las decisiones del Gobierno, sostuvo que "callarse la boca no es la mejor manera de ayudar". 

"Era previsible que nosotros tuviéramos diferencias con el PRO, porque, en definitiva, Cambiemos reúne fuerzas diferentes; lo que no era previsible es que la Unión Cívica Radical actuara como si no tuviéramos diferencias", protestó en declaraciones radiales durante una visita a San Luis. 

En esa sintonía, cuestionó: "Se han resuelto algunos de los problemas que había, que se encontró Cambiemos al llegar al Gobierno, de una manera muy distinta a la que decíamos nosotros que había que resolverlos".

Como ejemplo, colocó la "profundización" de la política minera llevada adelante con el kirchnerismo en el inicio de la gestión de Macri. Sobre este punto, al referirse a la posible reforma de la Ley de Protección de Glaciares, señaló que la UCR fue "motor principal de esa Ley" y advirtió que "sería muy grave que se modificara".

También recordó el nombramiento de jueces con la actual administración: "Que me expliquen de cuándo la Unión Cívica Radical piensa que designar jueces de la Corte por decreto está bien. Y nosotros avalamos la designación de jueces por esta gestión, que es un grave error".

Para cerrar, Alfonsín reiteró su malestar con las autoridades del partido, encabezado por José Corral, de gran diálogo con el Ejecutivo nacional. "Lo que no puedo concebir es un partido sin ideas. Un partido que hoy dice una cosa y dentro de dos años dice la contraria es un partido sin ideas. Esta no es la Unión Cívica Radical que yo conocí", sentenció.

Diarios Argentinos