Alfonsín volvió a cruzar al PRO por las candidaturas en el radicalismo

El diputado nacional volvió a insistir en que "a los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO, sino el radicalismo", por lo que desechó la postulación del neurocientífico Facundo Manes.

Se aproximan las elecciones de medio término y la interna en Cambiemos toma cada vez más temperatura. Es así que, tras el cruce con el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a insistir en que "a los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO, sino el radicalismo", por lo que desechó la postulación del neurocientífico Facundo Manes, quien había sido citado desde el macrismo para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En  declaraciones a radio El Mundo, Alfonsín adelantó que no va a "tolerar" que no se consulte al partido e indicó que su sector sabrá "cómo actuar en el caso de que se trate al radicalismo sin respetar su autonomía".

Sobre la posible candidatura de Manes que había adelantado Esteban Bullrich (PRO), Alfonsín remarcó: "No reconozco ninguna proposición" y negó que de su "partido haya surgido proposición alguna". "Yo no hice mención a ninguna persona, porque soy una persona de buen gusto", marcó el también diputado nacional en referencia a Manes.

Los dirigentes de la UCR, "salvo que a mí me hayan dicho algo que no es cierto", le aseguraron que aún "no se han propuesto nombres, de manera que el nombre no ha salido de la Unión Cívica Radical", manifestó.

En ese sentido, Alfonsín dijo ser "de la vieja política, con mucho orgullo, de la que defiende ideas", y lamentó que haya dirigentes, "incluso en el propio partido", que crean "que ,además de un acuerdo político, se han establecido relaciones de vasallaje, de pleitesía, con el PRO. De ninguna manera, muchos radicales queremos que se nos respete en las ideas a la Unión Cívica Radical", destacó.

Diarios Argentinos móvil