Allanaron empresas y terrenos vinculados a Scioli

La Justicia de La Plata ordenó los procedimientos que se llevaron a cabo en la causa por lavado de dinero que investiga la venta de un terreno situado en la ciudad bonaerense de Tigre.

La Justicia penal de La Plata dispuso hoy 7 allanamientos  a un terreno y a empresas constructoras inmobiliarias por la causa en la que se investiga al exgobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado, con la venta de un terreno en la ciudad bonaerense de Tigre, informó una fuente judicial.

Se trata de Capanone SA, en la que el ahora diputado por Unidad Ciudana tendría participación, y Miller Building Internacional SA, una de las empresas que fue beneficiada durante la gestión del gobernador con la construcción de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA).

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el allanamiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta y que en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

Garganta investiga la venta de un terreno que hizo Capanone a Miller Building en el partido de Tigre y por el que pagó más de 3.800.000 dólares, cifra que, para los investigadores, está por encima del valor de mercado.

Diarios Argentinos móvil