Allanaron la Municipalidad de Santa Fe por presunto desvío de fondos

La denuncia que motivó el procedimiento fue efectuada por el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni en el marco de la causa que se conoce como “Corral papers”, en alusión al intendente José Corral.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este mediodía un allanamiento en la Municipalidad de Santa Fe por el presunto desvío de fondos en beneficio de punteros políticos. La denuncia que motivó el procedimiento fue efectuada por el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni en el marco de la causa que se conoce como “Corral papers”, en alusión al intendente santafesino y presidente de la Unión Cívica Radical provincial, José Corral.

Según consignó la Agencia DyN, en la denuncia de Cesoni se solicita que se investiguen supuestas irregularidades en el programa denominado Iniciativas Comunitarias, cuyos recursos habrían sido financiados desde la Secretaría de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Hacienda de la comuna local; dependencias en las cuales se concentró en particular hoy el allanamiento.

La secretaria de Comunicación de la Municipalidad y vocera del intendente, Andrea Valsagna, sobre este procedimiento judicial, aseguró: "El Gobierno de la ciudad siempre está a disposición de las investigaciones que se realicen”. “De hecho, ustedes recordarán que esta denuncia fue realizada por un concejal del kirchnerismo y, apenas fue radicada, el fiscal municipal Federico Sedlacek se puso a disposición para brindar toda la información que requieran”, señaló.

“Por lo tanto, no es ninguna sorpresa para el Municipio. Los funcionarios municipales están brindando información. No tengo el pedido exacto de requerimientos que hicieron, pero tiene que ver con información presupuestaria", afirmó Valsagna quien, al ser consultada acerca de si se trataba de un allanamiento, sostuvo: "Es un requerimiento de información que está haciendo el MPA al Municipio y nosotros estamos a disposición para brindar tanto la información como los documentos que se requieran".

"El intendente José Corral está al tanto, por supuesto, y lo que dice siempre es que nosotros estamos a disposición de la Justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente", concluyó la funcionaria santafesina.


Diarios Argentinos