Alonso: "No puedo poner las manos en el fuego por nadie"

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la polémica por el acuerdo con el Correo Argentino y aseguró que se analizará el caso "en profundidad". Pidió que haya "paciencia razonable".

Tras el escándalo por el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno, La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió hoy una "paciencia razonable" para que ese organismo investigue el caso que involucra al presidente Mauricio Macri, y aseguró que "no" pone "las manos en el fuego por nadie".

"Pongo los manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción, que muchas veces le toca investigar a funcionarios", respondió Alonso al ser consultada si confía absolutamente en Macri y las personas de su Gobierno que intervinieron en el acuerdo entre el Correo y el Estado.

En esa línea, la ex diputada del PRO agregó: "Hasta tanto no veamos los papeles me parece irresponsable tener una opinión prima facie, porque no es nuestra tarea. Como órgano de control, a la Oficina lo que le corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad, de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública".

En diálogo con radio La Red, la funcionaria pidió "paciencia razonable" porque aunque la investigación "no va a ser eterna", estimó, "va a tener un tiempo de desarrollo y evolución razonable". "Más allá de las personas, los que importan son los hechos, que son los que vamos a analizar", explicó.

Ayer, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, reconoció que en este caso, con un tema sensible, el Gobierno debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".

La polémica se generó la semana pasada, luego de que la fiscal Gabriela Boquin dictaminara en contra y considerara “abusivo” el acuerdo para que el Correo Argentino, vinculado al Grupo Macri, pague al Estado una deuda millonaria que mantiene desde principios de los 2000.

En su presentación, Boquin denunció que con el acuerdo logrado entre el Gobierno y el Correo, el padre del Presidente, Franco Macri, solo deberá pagar el 1,18% de la deuda total que el Correo mantiene con el Estado por no tener en cuenta intereses.

Diarios Argentinos