Amnistía Internacional lanzó una "acción urgente" por Santiago Maldonado

A través de esta iniciativa, la organización exhorta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a adoptar las medidas necesarias para dar con el paradero del joven desaparecido.

Amnistía Internacional lanzó una Acción Urgente para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven platense de 28 años que fue visto por última vez el martes pasado, cuando Gendarmería reprimió una protesta de mapuches en Chubut.

A través de esta iniciativa de alcance mundial, la organización exhorta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y al jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, a adoptar las medidas necesarias para dar con el paradero de Maldonado.

¿Qué es una acción urgente?

La acción urgente es una estrategia de solidaridad impulsada por Amnistía Internacional, mediante la cual miles de personas de todo el mundo se suman para exigir el respeto de los derechos humanos.

Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas que unen su capacidad de presión enviando cartas y mensajes de correo lo más rápidamente posible al país de que se trate.


Diarios Argentinos