Antes de llegar a Colombia, el papa pidió por Venezuela

En pleno vuelo, el pontifice argentino remarcó la necesidad de "diálogo" en el régimen de Maduro. Sobre su viaje al país cafetero, afirmó que su visita busca "ayudar en el camino de la paz".

Durante el viaje hacia Colombia, adonde llegará esta tarde para iniciar una visita de cinco días, el papa Francisco pidió una oración por Venezuela para abogar por "una buena estabilidad" y "diálogo", frente a la crisis política, económica y social que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro.  

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos", manifestó el papa durante una declaración a los periodistas a bordo del avión, como suele realizar en cada viaje. 

El sumo pontífice despegó esta mañana del aeropuerto de Roma en un vuelo directo hacia Bogotá, donde aterrizará en horas de la tarde. La aeronave de Alitalia tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe. 

"Este es un viaje para ayudar a Colombia en su camino de paz", expresó el papa argentino antes de iniciar su visita al país latinoamericano, que tendrá un fuerte mensaje de apoyo al camino emprendido por el presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto con las FARC.

Colombia es uno de los países más católicos del mundo, donde 45 millones de sus habitantes están bautizados. La estancia de Francisco de cinco días incluirá su paso por las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y, por último, Cartagena.

Diarios Argentinos