Antes de partir a Japón, Macri almorzó con Tévez

El presidente compartió un almuerzo con el exjugador de Boca en un hotel de Shanghái, junto a su familia y la esposa del futbolista, en el cierre de su visita a China. Esta mañana, arribó a Tokio.

En el cierre de su visita a China, antes de partir a Japón, el presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en un hotel con el futbolista Carlos Tévez, actualmente en el club local Shanghái Shenhua.   

Tal como habían anticipado fuentes del Gobierno, el presidente aprovechó su último día en China para correrse de la agenda oficial y visitar al exjugador de Boca en Shanghái. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hyatt on The Bund, donde también estuvieron la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia y la esposa de Tévez, Vanesa Mansilla.

En su cuenta oficial de Twitter, Macri compartió un saludo del futbolista para los argentinos. "Para toda la gente de Argentina, les mando un fuerte abrazo desde China", expresó Tévez en un video de diez segundos. 

El mandatario mantiene una buena relación con el jugador desde su época como presidente de Boca, que coincidió con los inicios de Tévez en el club xeneize. De hecho, el año pasado lo recibió en Casa Rosada y, a fin de año, asistió a la gran fiesta de casamiento que el ex Machester City y Juventus, entre otros equipos, celebró en Carmelo, Uruguay.

Tras la partida de Tévez al fútbol asiático, el jefe de Estado mostró sus entusiasmo sobre las posibilidades que el ex Boca pudiera convertirse en una especie de "embajador" y "mejorar la relación con China" por su "gran carisma". 

Arribo a Japón

Macri llegó hoy a Tokio para iniciar su visita oficial a Japón, en el cierre de su gira por Asia, donde se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Según se informó de manera oficial, el jefe de Estado llegó al aeropuerto Haneda proveniente de China, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y toda la comitiva de ministros y funcionarios.

Allí fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima. 

"Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en casi 20 años y en el marco de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales", señalaron desde Casa Rosada.


Diarios Argentinos móvil