Abal Medina y Schmid apuntaron contra Cristina por la división del peronismo

El senador acusó a la expresidenta de "romper todo" y dijo que es "inentendible" que no haya PASO. El sindicalista, por su parte, la culpó por el "zamarreo electoral al que está sometiendo al PJ".

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, criticó hoy a Cristina Kirchner “por el zamarreo electoral al que está sometiendo al PJ”, al tiempo que definió como “una contradicción interna muy fuerte negarse a someter las pujas internas” del peronismo en las PASO. Del mismo modo se manifestó el senador Juan Manuel Abal Medina, quien fue más contundente al acusar de "romper todo" al espacio que postulará a la expresidenta como candidata.

"Hay una negación muy fuerte en un sector, que es mayoritario en la Provincia, a no poder permitir que existan las PASO como ocurre en el resto de los distritos de la Argentina. Va a haber internas en la Ciudad, en Santa Fe, en Mendoza, en Chaco. En la Provincia de Buenos Aires parece que esta vedada la posibilidad de las PASO porque hay un sector que simplemente dice: ‘No, no, no. Lista de unidad. Rompemos todo’", expresó el exjefe de Gabienete de la Nación.

"Realmente no termino de entender lo que ha ocurrido en un momento tan difícil de la economía, que en el peronismo no podamos competir en unas PASO como marca la ley, discutir quién es mejor opositor al Gobierno y generar una fuerza unitaria clara para octubre", agregó.

Schmid, quien será precandidato a diputado nacional por Santa Fe, sostuvo que “las internas son un proceso democrático y fueron creadas por la administración kirchnerista”, pero también reconoció que “en los últimos tiempos esta decisión no ha sido patrimonio exclusivo del peronismo”. Hace apenas cinco días había realizado fuertes declaraciones contra la expresidenta al manifestar que "quienes llevaron al peronismo al naufragio no pueden conducir ahora".

El dirigente gremial descartó que “la sociedad tenga una opinión favorable de todo esto que sucede dentro del justicialismo” y apuntó a los gobernadores provinciales: “Los gobernadores, ¿qué piensan de todo esto?”. En diálogo con radio Rivadavia, además, señaló que “el poder económico y la influencia del poder del dinero sobre las cuestiones públicas están marcando los comportamientos de los hombres públicos”.

En ese sentido, expresó: “Hoy la velocidad destrucción del empleo es mayor a la velocidad de creación de empleo, hay que dedicarle tiempo a estos problemas que no pueden esperar”.

Diarios Argentinos