ARA San Juan: Estados Unidos abandona la búsqueda

El buque oceanográfico estadounidense Atlantis dejará de ser parte del operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

El buque oceanográfico estadounidense Atlantis dejará de ser parte del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre pasado, para retomar sus tareas programadas, según informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, La Armada dijo que, según información brindada por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, el Atlantis se dirigirá en la tarde de este miércoles desde la zona de búsqueda -en el Atlántico sur- hacia el puerto argentino de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo consignado en el escrito, el buque estadounidense regresará a ese puerto tras "finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas". Una vez que llegue a Comodoro Rivadavia, el Atlantis descargará el equipo sumergible para búsqueda remota ROV CURV21.

Fuentes diplomáticas informaron que un grupo de marinos norteamericanos continuará colaborando con la búsqueda del sumergible argentino, especialmente para recolectar y analizar datos. Sin embargo en el Gobierno tomaron el anuncio sobre el Atlantis como una confirmación de que los Estados Unidos se retiran definitivamente de las tareas de rastrillaje.

Diarios Argentinos móvil