ARA San Juan: Macri daría un mensaje por el fin del rescate

El presidente decidió suspender la agenda de hoy y tiene planeado grabar unas palabras por el anuncio de la Armada, que ayer suspendió las acciones de rescate de los 44 tripulantes.

El presidente Mauricio Macri decidió suspender la agenda prevista para hoy y dar un mensaje al mediodía por el fin del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, anunciado ayer en el último parte de la Armada, tras 15 días del último contacto.

Según anunciaron desde Casa Rosada, el mandatario canceló la inauguración de las obras del Paseo de la República, que iba a realizar esta mañana, cerca de las 8.45, en los terrenos de la residencia presidencial de Olivos abiertos como espacio público para los ciudadanos. 

En lugar de eso, Macri grabará unas palabras, con las que se referirá al anuncio del final de las acciones para hallar a las 44 personas que se encontraban a bordo del submarino y, se estima, dará el pésame a los familiares. El mensaje sería emitido cerca del mediodía. 

Ayer, en el último parte de la Armada a cargo del vocero, capitán Enrique Balbi, confirmaron que se dio por finalizado el operativo para buscar a los tripulantes, aunque sí continuarán las acciones en la zona para localizar la nave. 

Diarios Argentinos