Aranguren no descartó nuevos cortes de luz para este verano

El ministro de Energía precisó que “se está trabajando en el tema”, pero “dependerá del clima”. Por otra parte, aseguró que la próxima suba en la tarifa de la luz y el gas será a partir abril del 2017.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo hoy que para este verano el objetivo es alcanzar “un menor nivel de corte” del servicio eléctrico respecto al año pasado y que dependerá de las temperaturas que se registren en los próximos meses.

En declaraciones a la prensa, Aranguren admitió: "Todavía estamos en emergencia eléctrica que decretó el presidente Mauricio Macri desde que asumió hasta el 31 de diciembre de 2017".

Y agregó: "A principios de esta semana tuvimos una primera reunión de un comité de crisis para ir atendiendo la posible emergencia en el ámbito del conurbano bonaerense, que es donde podemos tener todavía fallas en el sistema de distribución".

Por otra parte, el funcionario aseguró que "no" habrá nuevos aumentos de tarifas este año y que "las próximas subas de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017" en forma "gradual, dos veces por año", con los precios que "surgirán de las audiencias públicas de distribución" convocadas para "el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre", respectivamente.