Aranguren: "Yo nunca tuve una offshore"

El ministro aseguró que "solo fue empleado con relación de dependencia" y consideró que integrar significa "ser titular en algunos períodos". "Ser parte no es tener un beneficio con una offshore", se justificó.

Tras las filtraciones que lo vincularon con una compañía offshore, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que solo "fue empleado con relación de dependencia durante 36 años".

En diálogo con radio La Red, el funcionario afirmó: "Yo nunca tuve una offshore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años. Integrar significar ser titular en algunos períodos. Ser parte no es tener un beneficio con una offshore".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es otro de los argentinos relacionado a compañías offshore según los datos surgidos de la mega filtración internacional conocida como 'Paradise Papers'. Entre abril y septiembre de 2003, Aranguren aparece vinculado a Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, radicada en Barbados.

A su vez, el integrante del Gabinete de Macri figura como director de Sol Antilles y Guianas Limited, otra filial de la petrolera anglo-holandesa, entre mayo y julio de 1996.

Respecto a los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios, indicó que los nuevos aumentos en el precio del gas rondarán el 5%, mientras que en el caso de la luz rondará el 38% y se realizará en dos tramos.

Además, el funcionario aclaró que, en el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires, atendidas por Edenor y Edesur, al aumento se suma una recomposición del valor agregado de distribución, por lo que "el 90% de los usuarios tendrán aumentos inferiores al 39% y el 10% restante, inferior al 47%".


Diarios Argentinos