Arcioni aseguró que insistirá con el Pacto Fiscal y la emergencia económica

El gobernador de Chubut confirmó que "entre la primera y segunda quincena de febrero convocará a una nueva sesión extraordinaria de la Legislatura para que se ratifique o se desestime el Pacto Fiscal".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó ayer que "entre la primera y segunda quincena de febrero convocará a una nueva sesión extraordinaria de la Legislatura para que se ratifique o se desestime el Pacto Fiscal" y se trate el proyecto original de la ley de emergencia que los diputados aprobaron el martes, pero con “modificaciones sustanciales”.

En diálogo con Radio Del Mar, el mandatario local rescató la entrevista que mantuvo el miércoles con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde dialogaron sobre la situación de la provincia, el Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), las consecuencias de la no aprobación del Pacto Fiscal y de las obras pendientes para la provincia.

"Cada vez que nos convoca el Presidente es bueno porque el diálogo es sincero. Expusimos la situación real que está atravesando la provincia en el plano financiero y económico y también hablamos del RAM, obras y la producción de petróleo", resumió tras su cuarta reunión con el presidente desde que el 1 de noviembre asumió como gobernador.

Respecto al Pacto Fiscal, Arcioni definió como "inconcebible" que la Legislatura haya girado el Pacto a comisión. "Tienen que ratificarlo o rechazarlo, pero no dejar de tomar una postura", remarcó.

Mientras que respecto a la emergencia económica "lamentó que la emergencia aprobada no sea la que solicitamos y hace falta".

Acerca de las obras para Chubut, el titular del Ejecutivo señaló que como en el encuentro con Macri también estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se habló de este tema, de la necesidad de contar con mayor obra pública en este presupuesto. "Hay un compromiso para avanzar en ese sentido", ratificó.


Diarios Argentinos