Arcioni: “Se ratificó un modelo de gestión”

El vicegobernador y diputado nacional electo confirmó que su candidatura no es testimonial. "Seguiré como vicegobernador, cumpliendo ese rol institucional hasta el 10 de diciembre, luego renunciaré para asumir en la banca", enfatizó.

El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, reconoció ayer durante una conferencia de prensa, que la ciudadanía optó por ratificar el modelo de gestión y sobre todo, la defensa de los intereses provinciales y de la región.

"Nos plantamos y en todo momento reclamamos que se nos reconozca todo lo que la Provincia le ha aportado a la Nación. Hemos demostrado que más allá de la situación política que se refleja en gran parte del país, Chubut tiene autonomía", enfatizó respecto a la relación con el Gobierno nacional.

A la vez que confirmó: "Mi candidatura no es testimonial, seguiré como vicegobernador, cumpliendo ese rol institucional hasta el 10 de diciembre, luego renunciaré para asumir en la banca" y desmintió que el gobernador Mario Das Neves tenga decidido tomar una licencia.

Respecto de sus adversarios, analizó: "Con el doctor Menna hablé y le transmití mi felicitación. Con Ricardo Fueyo aún no me comuniqué, pero destaco que haya asumido un resultado y se haya hecho cargo de una derrota que no es solamente propia. Eso demuestra a las claras su hombría de bien".

Asimismo expresó que las discusiones se plantearon en un alto nivel, sin ataques ni agravios. "Los chubutenses se merecían esto. Se puede competir, plantear ideas y propuestas diferentes porque de eso se trata la política bien entendida con una campaña muy intensa en la que tuvimos el acompañamiento de la militancia, los intendentes y los funcionarios".

Por último destacó: "Ha quedado demostrado el acompañamiento en la candidatura y que Chubut Para Todos llegó para quedarse. La figura de Mario Das Neves es la más importante en la provincia y este triunfo se debe a él, eso no cabe duda".

"El gobernador deja su impronta y su presencia en cada una de las localidades e inclusive el partido ha tenido un gran crecimiento y se consolida cada vez más en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la zona sur en general", finalizó.





Diarios Argentinos