Arcioni: “Vamos a actuar en defensa de los chubutenses”

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos afirmó que “Chubut es la quinta provincia que más le aporta a Nación y la número 22 en la lista de distribución de recursos”.

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, afirmó ayer que "Chubut es la quinta provincia que más le aporta a Nación y la número 22 en la lista de distribución de recursos".

En ese marco, expresó que sienten la necesidad de que los tengan en cuenta y remarcó que "todo lo que se ha logrado en este tiempo de gestión fue con reclamos, con gestiones, con presencia".

"Esa es la discusión que tenemos que dar, tenemos la posibilidad de exigir y de reclamar que sean justos con Chubut", agregó, a la vez que afirmó: "Quiero que Nación sea justa con la provincia del Chubut, que seamos incluidos en un federalismo real y no en un centralismo, porque es necesario que nos tengan incorporados".

Además, efectuó un análisis político de cara a las elecciones del 22 de octubre e indicó: "Queremos que la gente entienda el mensaje de nuestra propuesta, que se basa en la defensa de los intereses chubutenses".

A la vez que remarcó que "la gente valora todo lo que el gobierno provincial está haciendo en este tiempo, por la defensa de los puestos laborales, de las empresas chubutenses, el esfuerzo en generar nuevas posibilidades de desarrollo y de crecimiento en el sector productivo y turístico". Y sostuvo que "en las PASO se vio una polarización de la elección", y por eso están profundizando el mensaje de Chubut Para Todos.

"Hoy nosotros tenemos al enorme posibilidad de posicionar un partido provincial con autonomía, con la importancia que ello conlleva, de tener la independencia para poder discutir temas", subrayó, y explicó: "Eso nos da la posibilidad, el día de mañana, de poder conversar con cualquier fuerza, sin tener condicionamientos, ni alineamientos".

"Por ejemplo, con el tema del tarifazo, que se va a discutir luego de las elecciones, ¿qué se va acompañar, lo que diga el presidente Macri o lo que diga el vecino de la provincia del Chubut?", se preguntó, y acentuó que "esa es la importancia de tener un partido provincial posicionado a nivel nacional, y esto es en lo que nosotros venimos trabajando".

Diarios Argentinos