Argentina empató 0 a 0 con Uruguay y sigue en zona de repechaje

En un partido muy parejo, los dirigidos por Sampaoli igualaron sin goles con la selección uruguaya. El combinado nacional alcanzó la línea de Chile, que perdió 3 a 0 con Paraguay.

En un partido de trámite parejo, la selección Argentina empató sin goles en condición de visitante contra Uruguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y de esta forma igualó la línea de Chile, que perdió 3 a 0 con Paraguay. El combinado nacional volverá a presentarse el martes ante Venezuela, a las 20, en el estadio Monumental.

Desde el inicio, el encuentro tuvo como dominador de la pelota los dirigidos por Sampaoli, aunque la posesión nunca se transformó en profundidad. Salvo una combinación de Messi con Dybala, que terminó en un remate de Leo que tapó Muslera, y otro disparó del crack del Barcelona, el arco charrúa no pasó mayores apuros.

El segundo tiempo se desarrolló bajo la misma sintonía, con un Uruguay muy replegado detrás de mitad de cancha, la espera de un contrataque salvador, y Argentina con el manejo del partido, pero sin poder lastimar. Messi fue el eje nuevamente de los ataques de la albiceleste, aunque tomaba el balón muy atrás y nunca pudo conectar demasiado con sus compañeros.

Del lado de los uruguayos, sólo apostaron a lo que podían hacer adelante Edinsón Cavani y un disminuido Luis Suarez, que volvía de una lesión. La selección de Sampaoli sacó un deslucido empate, que conformó más a los uruguayos, aunque, en vistas a los demás resultados y el difícil escenario, no es del todo malo para Argentina. 

El martes tendrá la posibilidad de reivindicarse ante Venezuela para llegar un poco más cómodo a las últimas dos fechas de las Eliminatorias. Serán en octubre: primero, contra Perú como local, y luego la visita a Ecuador, donde se definirá el futuro de la selección.  

La síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Alvaro González, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro; Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Lautaro Acosta (A) por Acuña; a los 22, Mathías Corujo (U) por González; a los 25, Javier Pastore (A) por Dybala; a los 37, Christian Stuani (U) por Suárez, y a los 46, Joaquín Correa (A) por Di María. Arbitro: Victor Carrillo (Perú).
Estadio: Centenario, Montevideo.

Diarios Argentinos