Así llegó a Perú el menor acusado de matar a Brian Aguinaco

Tras ser liberado por la Justicia, Brian Joel Cruz González, señalado como el autor del disparo contra el joven, arribó esta madrugada a Lima, donde quedará a cargo de sus abuelos.

Brian Joel Cruz González, el menor de 15 años acusado de matar en Flores a Brian Aguinaco (14) el pasado 24 de diciembre, llegó a esta madrugada a Perú tras haber sido liberado por la Justicia argentina luego de ser declarado inimputable, donde fue recibido por medios locales.


El menor fue trasladado ayer cerca de las 16 por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde abordó un vuelo a Perú que llegó cerca de las 2 de la mañana a Lima. Medios locales mostraron la llegada del joven, que estuvo en todo momento acompañado por su abuelo. 

El sospechoso había sido detenido en Chile el 29 de diciembre pasado, adonde se presume que había viajado luego del crimen para intentar esconderse. Sin embargo, con la intervención de Interpol se lo había capturado en el vecino país y trasladado de regreso al país.

Pero el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Tribunal de Menores Nº7, determinó su liberación al declararlo inimputable. Tras eso, se decidió otorgarle la tutela del joven debía viajar a sus abuelos, quienes viven en Lima,  por ser los únicos familiares que pueden hacerse cargo del menor, ya que los padres cuentan con antecedentes.

El abogado de la familia, Guillermo Endi, explicó que el menor fue enviado a Perú porque había que sacarle la “patria potestad” a sus padres. “Quedaban los abuelos y tomaron esa decisión. Nosotros habíamos planteado que, por la peligrosidad del menor y jurisprudencia, fuera juzgado como de 16. Le faltaban dos meses para cumplirlos”, señaló.

Ahora la causa tendrá a un solo acusado, Luis “Yun el bostero” Gómez, de 26 años, señalado como el conductor de la moto desde la que se efectuaron los disparos hacia el auto en el que Aguinaco viajaba con su abuelo el sábado 24 de diciembre en Flores, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea.

El Lapiz Verde móvil info general