Ascienden a 59 los muertos y a 527 los heridos por el tiroteo en Las Vegas

Las víctimas participaban de un festival de música country. El atacante, un jubilado de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y luego fue abatido por la Policía local.

Al menos 59 personas que asistieron a un festival de música country murieron y otras 527 resultaron heridas anoche en un tiroteo en la ciudad de Las Vegas. El atacante, que disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, fue abatido por la Policía local. 

La balacera se produjo alrededor de las 22 locales (2 a. m. de Argentina), contra miles de personas que disfrutaban del cierre del festival country "Route 91 Harvest", celebrado en un predio al aire libre junto al hotel ubicado en la zona sur de la famosa avenida "Strip", conocida como Las Vegas Boulevard.

Según informó el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, el sospechoso, identificado como Stephen Paddock (64), fue abatido por fuerzas policiales en la habitación del Mandalay Bay, desde donde había realizado los disparos. 


"Creemos que era un solo atacante del tipo 'lobo solitario'", señaló Lombardo, al tiempo que descartó que se tratara de un ataque "terrorista". Se cree que estaba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, quien es buscada con intensidad por la Policía.

En uno de los videos difundidos por redes sociales, se puede observar el momento en el que el show del cantante de country Jason Aldean es interrumpido por las largas ráfagas de disparos, posiblemente, efectuados con un fusil semiautomático. 

Al desatarse el caos, algunas personas que habían asistido al evento intentaron huir del lugar, mientras que otras se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por los tiros. Enseguida, la policía cerró parte del "Strip" de la ciudad, la calle donde se concentran los principales hoteles-casinos de la ciudad, y pidieron a los transeúntes "no transmitir en vivo o compartir [por redes sociales] la posición de los oficiales en el lugar". 

Para evitar que las personas circulen por el lugar, la Policía cerró toda la zona sur de la ciudad. Además, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales por precaución. 

"Estamos Unidos en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve discurso, en el que elogió la labor de las fuerzas de seguridad y evitó hacer referencia a la investigación y al rumor no confirmado de que el Ejército Islámico había reivindicado el ataque, a pesar de que las autoridades hablan de un "tirador solidario". 

Diarios Argentinos