Atacan cuatro Iglesias y amenazan a Francisco en Chile

Un grupo de personas que no fue identificado arrojó bombas molotov en diferentes templos y dejó mensajes intimidatorios para el Papa en los que exigieron la libertad de presos de una comunidad mapuche.

A tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile, un grupo de personas que no fue identificado arrojó bombas molotov en diferentes templos y dejó mensajes intimidatorios para el Sumo Pontífice en los que exigieron la libertad de presos de una comunidad mapuche.

El violento episodio se registró este viernes a la madrugada en cuatro templos católicos localizados en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolen, y Santiago del Cerro.  Las iglesias sufrieron daños en las puertas y en las fachadas.

La parroquía de Santa Isabel de Hungría fue una de las más afectadas en Estación Central, donde los atacantes lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible y luego lo prendieron fuego, lo que provocó un incendio que fue controlado por los Bomberos.

En tanto, uno de los panfletos dejados por los autores decía:"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

 

Diarios Argentinos móvil