ATE no espera a la CGT y mañana realizará un paro nacional

Si bien la central obrera anunció una medida de fuerza para octubre, los trabajadores estatales consideraron que "no hay que darle más tiempo al Gobierno". Habrá cese de actividades y movilizaciones en todo el país.

Los trabajadores estatales de ATE realizarán mañana un paro de 24 horas con movilizaciones en todo el país y no esperarán a la CGT, que ya anunció una medida de fuerza para octubre, aunque todavía no confirmó una fecha. 

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorrro” Godoy, adelantó que el paro que se realizará el martes tendrá “movilizaciones en todo el país” y contará también con organizaciones de “profesionales de la salud, docentes y varias agrupaciones más”.

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", sostuvo el sindicalista en declaraciones a Radio 10, donde advirtió: "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió.

De este modo, Godoy y los trabajadores estatales decidieron no esperar a la CGT, que el jueves pasado celebró el Comité Confederal y, desde la cúpula de la central, dijeron que ya estaba “decidido” un paro nacional para la segunda quincena de octubre.

Sin embargo, antes de confirmar fecha, los tres secretarios generales que integran el triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, mantendrán este jueves una reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aunque parece que la medida de fuerza ya no tiene retorno.

"Tengo la responsabilidad de intentarlo (el diálogo). Después si el Gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante con la herramienta constitucional que es el paro", afirmó Acuña en diálogo con radio Del Plata.

Diarios Argentinos