ATE Río Negro: “Si no son tiempos de discutir salarios, serán de gestionar conflictos”

Luego de las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck sobre el posible cierre de las negociaciones salariales para este año, la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado anticipó conflictos.

Luego de las declaraciones del gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, sobre el posible cierre de las negociaciones salariales para este año, la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado anticipó conflictos.

En comunicación con la prensa local, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró este mediodía que los sueldos de 2018 se discutirán en marzo y reiteró que los aumentos se realizarán de acuerdo con la pauta inflacionaria que está prevista, entre el 12 y el 15 por ciento.

"Se está analizando el crecimiento de los recursos y en función de eso será la política de salarios, no podemos seguir aumentando el déficit", explicó luego de un acto oficial en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado sobre la posibilidad de revisión, destacó que "no hay problema en reabrir las paritarias si hay perjuicios para el trabajador”, aunque aclaró que “este año no ocurrió porque el aumento salarial estuvo por encima de la inflación".

Por último, el mandatario provincial descartó crear el Consejo del Salario, como piden los gremios nucleados en las CTA, a la vez que  negó cualquier posibilidad de aumento o debate salarial este año, como lo solicitó UPCN: "Los sueldos se discutirán en marzo", finalizó.

A raíz de las declaraciones, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  anticiparon conflictos en la provincia. "Si no son tiempos de discutir salarios, serán tiempos de gestionar conflictos en la provincia. Estas declaraciones del gobernador dejan traslucir que las órdenes de Macri se empiezan a cumplir en Río Negro", recriminaron.

Además, ATE denunció: "No es verdad lo que dice Weretilneck sobre que los aumentos en la Administración Pública se ubicaron siempre por arriba de la inflación. En el 2016 el incremento promedio fue del 30,5 por ciento, mientras que la inflación trepó por sobre los 40 puntos".

"Decirle no al Consejo del Salario es seguir defendiendo un esquema ilegal y antidemocrático que nos ha perjudicado a todos los rionegrinos y solo ha beneficiado a políticos y gremialistas", concluyó Aguiar.

Diarios Argentinos