ATE Santa Cruz repudia el accionar de Gendarmería y para por 96 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia expresó su rechazo ante el desalojo llevado adelante el domingo en la ruta Nacional N.°3 y decidió dar continuidad a las medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer una manifestación en Caleta Olivia y definió un nuevo paro de 96 horas para expresar su “enérgico repudio” al desalojo violento de la protesta en la ruta 3, a unos 12 kilómetros de Río Gallegos.

El gremio señaló: "Tras la actuación represiva de Gendarmería, ocho compañeros se encuentran heridos y dos, detenidos".

El desalojo fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Aldo Suárez, luego de 12 días de reclamos.

Los manifestantes habían sido notificados el viernes de la orden judicial de retirarse de la ruta, que es el principal vínculo de la capital santacruceña con el norte del país.

Asimismo, la CTA Autónoma y ATE Río Negro repudiaron y condenaron la represión a los estatales de Santa Cruz mediante un comunicado.

El mismo señala: "Hacemos responsables de manera directa al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la profundización de la criminalización de la protesta social, y a la actual gestión de gobierno en esa provincia. Nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo santacruceño y exigimos castigo inmediato a los responsables de semejante violencia estatal".

"La ley antiterrorista del anterior y el protocolo antipiquetes del actual Gobierno, son herramientas utilizadas para intentar disciplinar a los trabajadores y a los pobres que deciden reclamar. Los gobernantes usan la violencia y la represión para defender un Estado al servicio de pocos y de los grandes intereses económicos. Los trabajadores rionegrinos manifiestan todo su respaldo, acompañamiento señalando la necesidad de enfrentar colectivamente a los poderes que nos empobrecen, golpean, matan y explotan", finaliza el texto.



Diarios Argentinos