Atentado en Barcelona: dos argentinos resultaron heridos

El cónsul argentino en Barcelona confirmó que una mujer de 67 años sufrió daños de fémur y pelvis, mientras que un hombre de 37 tiene heridas leves.

Dos argentinos resultaron, este jueves, heridos en el atentado de Barcelona, informaron fuentes oficiales de la Cancillería en Buenos Aires. Se trata de una mujer de 67 años, que está internada con fractura de fémur, y un hombre de 37, que sufrió heridas heridas leves.

La mujer se encuentra en el nosocomio con su marido a la espera de estudios, pero fuera de peligro. Según consignaron fuentes cercanas, la señora estaba de viaje por la ciudad, por ello se encontraba recorriendo Las Ramblas, uno de los atractivos turísticos de Barcelona. En tanto, el hombre solo asistió a la guardia del hospital para curarse heridas leves y se retiró a su domicilio.

El terror en la ciudad catalana comenzó cuando una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató 13 de ellos, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI) y que disparó un masivo operativo de seguridad para rastrillar la ciudad y encontrar a un fugitivo.

Diarios Argentinos