Aumentan el impuesto al juego y en los bingos

La legislatura de la Provincia de Buenos Aires estableció el aumento de la alícuota de ingresos brutos que pagan las casas de juegos al 15% y el cobro del derecho de admisión de 20 pesos.

La legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó ayer las reformas a la ley impositiva, que involucran a las salas de juego. El acuerdo establece el aumento de la alícuota de ingresos brutos que pagan los bingos al 12 al 15 por ciento y el cobro del derecho de admisión de 20 pesos.

La propuesta de aumentar el porcentaje de ingresos brutos había sido planteada inicialmente por el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Pero fue descartada por las recomendaciones del titular de Loterías y Casinos de la Provincia, Melitón López, quién destacó que las mismas perjudicarían al sector, además de activar la posibilidad de despidos de personal.


Según establece la ley impositiva aprobada, el dinero recaudado por “derecho de ingreso” se coparticipará en un 50 por ciento para los municipios que cuenten con salas de juego en sus territorios, y el 50 por ciento restante quedará en la Provincia.

En ambos casos el dinero se afectará a los programas de lucha contra las adicciones, y se contemplará en un porcentaje inferior la situación de aquellas comunas que no tienen bingos.

En la actualidad existen 46 salas de juego dispuestas en todo el territorio provincial. El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, de la República Argentina denuncia la posibilidad de despidos masivos en el sector, fruto de la imposibilidad de hacer frente al pago impositivo.


San Martín móvil