Aumento de combustibles: ¿qué quiso decir Michetti?

A la vicepresidenta le preguntaron por la decisión del Gobierno de liberar el precio de ese producto y se empantanó. Dubitativa, aseguró que es una medida "a favor del ciudadano".

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a meterse hoy en terreno pantanoso al intentar explicar los motivos por los cuales el Gobierno decidió liberar el precio de los combustibles en beneficio de las empresas: dijo que es ser "respetuosos de la ley" y, a pesar de que todas las compañías adelantaron que los aumentarán, aseguró que es "a favor del ciudadano".

"Bueno, la verdad es que ahora lo que ha pasado con los combustibles es que lo que ha hecho el Estado es ser... eh.... respetuoso y, digamos, ¿cómo se dice? y cumplir con la ley como habíamos pactado que fuera, que era a determinado nivel del mercado, el Estado se corre de ser el garante del precio porque, justamente, pasa a ser perjudicial para los ciudadanos", explicó Michetti en una entrevista con el sitio Qué Pasa Salta.

Acto seguido, y a pesar de que ninguna compañía anunció que bajará los precios y todas adelantaron que los incrementarán, la vicepresidenta explicó que "si el precio tiene que bajar y el garante está haciendo que el precio sea más alto es una locura".

"La ley, justamente, la norma, la reglamentación de este tema, decía que a determinado... este... esquema del mercado, el Gobierno se retira del precio, y la verdad es que lo hace a favor del ciudadano, no en contra del ciudadano".

¿Qué?

Diarios Argentinos