Autorizan a Boudou a salir de la cárcel para el nacimiento de sus hijos

El juzgado de Sebastián Ramos dispuso la salida transitoria del detenido exvicepresidente para presenciar el parto de sus mellizos. Deberá volver el mismo día.

El detenido exvicepresidente Amado Boudou podrá salir del penal de Ezeiza para el nacimiento de sus hijos mellizos, previsto para fines de enero. Así lo dispuso el juez federal Sebastián Ramos este viernes, tras la presentación realizada por su defensa.

En su dictamen, el juez manifestó: “Se autorizará de manera extraordinaria a Amado Boudou a estar presente en la institución sanitaria correspondiente durante el nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente (su pareja)”.

Ramos, que se encuentra subrogando al juez Ariel Lijo, resaltó que el exfuncionario deberá asistir al parto los mellizos “con la debida custodia; debiendo ser reintegrado en el día a la institución en la que se encuentra alojado”.

Sin embargo, el juez Ramos no se pronunció sobre las visitas extraordinarias pedidas por Boudou para visitar a sus hijos una vez producido el parto. "Entiendo que, una vez producido el nacimiento, esa parte deberá formular el requerimiento correspondiente para que, a partir de los elementos incorporados en esa instancia, se analice debidamente esa petición", indicó

En la resolución se consignó que la decisión de permitir la salida transitoria de Boudou no se contrapone con la decisión del juez Ariel Lijo de rechazar la excarcelación del exvice. "Esta decisión no permite afirmar que mi autorización, en este caso, suponga ningún riesgo para el desarrollo de la investigación", señaló el magistrado.

Diarios Argentinos