“Bajo ningún punto de vista habrá armonización”

El jefe de Gabinete fueguino salió al cruce de las versiones periodísticas que alertan sobre una posible pretensión del Gobierno nacional de “armonizar” las cajas previsionales no transferidas a Nación.

El jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, luego de las versiones periodísticas del fin de semana que alertaron sobre la pretensión del Gobierno nacional de “armonizar” las cajas previsionales no transferidas a Nación, hoy aseguró: “Tierra del Fuego no va a armonizar su sistema previsional bajo ninguna circunstancia”.

“Vamos a defender el camino que hemos iniciado y que nos está dando buenos resultados, y no vamos a aceptar ningún condicionamiento, ni político ni económico para armonizar el sistema”, señaló a medios locales Gorbacz, quien resaltó las medidas que fueron adoptadas al asumir la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, porque según consideró permitieron pasar de un “estado de cesación de pagos” a poder pagar las jubilaciones “con cronogramas que se han cumplido a rajatabla”.

“Nuestro compromiso con el sistema previsional va más allá de esta gestión, así como comenzamos a cancelar deudas originadas desde los inicios de nuestra provincia, propiciamos medidas que garanticen la sustentabilidad del sistema a largo plazo, sin aceptar presiones externas”, indicó el funcionario fueguino a la vez que cuestionó al Gobierno nacional. “Pretender armonizar las cajas previsionales es también un gesto de centralismo que rechazamos totalmente”, enfatizó.

“Ahora más que nunca necesitamos construir un Congreso que haga valer el federalismo, porque si los diputados que enviamos responden a intereses ajenos a la provincia va a ser muy difícil defender nuestra autonomía para decidir sobre nuestro sistema previsional y sobre nuestras políticas en general, por eso necesitamos fortalecernos en todos los frentes para defender a la provincia”, concluyó el jefe de Gabinete provincial.


Diarios Argentinos