Balean a un hombre en la cabeza por defender a su esposa de un robo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Temperley y el hombre resultó gravemente herido. El asaltante es un exconvicto que fue atrapado y entregado a la Policía por los familiares de la víctima.

Un hombre fue gravemente herido de un balazo en la cabeza cuando salió en defensa de su esposa, quien era víctima de un robo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche en la calle Frías al 2600, al sur del Conurbano, lugar al que llegó la mujer en su camioneta Dodge Journey. En ese momento, tres asaltantes a bordo de un Citroën Picasso quisieron robarle, pero familiares de la víctima que estaban en la casa salieron en su auxilio.

Según los voceros, estas personas corrieron a los ladrones y alcanzaron a uno de ellos, al que comenzaron a golpear. En esa circunstancia, el asaltante sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al esposo de la dueña de casa, Mariano Sartorato, de 36 años.

Se trata de Osvaldo Pintos (66), uruguayo, un exconvicto que recientemente recuperó la libertad tras purgar una condena por robo calificado en la Unidad Penal 9 de La Plata. El ladrón fue trasladado a la comisaría novena de Almirante Brown, tras ser asistido de los golpes en un hospital.

En tanto, Sartorato fue llevado de urgencia a la Clínica Juncal, ubicada en la localidad de Temperley, adonde permanecía en coma farmacológico, informaron las fuentes a DyN.

La Policía incautó un revólver calibre 38 Special en poder de Pintos, con seis proyectiles y una vaina servida. Sin embargo, los cómplices del detenido lograron escapar y eran intensamente buscados esta mañana.

Diarios Argentinos