Balearon a un alumno y robaron $400 mil recaudados para el viaje de Egresados

Ocurrió en Sarandí, cuando dos ladrones ingresaron en una reunión entre familias de un colegio privado y la empresa de turismo para pagar el anticipo. El joven se encuentra fuera de peligro.

Un alumno de un colegio privado de Sarandí recibió un disparo en la pierna, luego de que dos delincuentes irrumpieron en una reunión donde familias de un colegio privado de Sarandí iban a pagar el anticipo del viaje de egresados a Bariloche de sus hijos: se llevaron $ 400.000.

El robo ocurrió el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", ubicado en la calle Alsina al 1000, donde padres de estudiantes del Colegio San Patricio mantenían una reunión con la empresa de turismo para abonar la denominada cuota cero del viaje.

Cuando algunos de los padres y sus hijos todavía permanecían en la vereda, a punto de retirarse, los dos delincuentes los hicieron reingresar al club y le ordenaron acostarse boca abajo. 

Antes de escapar con la esa elevada cifra de dinero, celulares y algunas billeteras, uno de los delincuentes efectuó un disparo que rebotó en el techo e hirió en una pierna a un adolescente que cursa el cuarto año.

"Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna”, contó a Diario Popular uno de los padres que presenció la situación.

Según indicó en declaraciones a la prensa el director del colegio, Roberto González, el joven fue trasladado al hospital para que le hicieran las curaciones correspondientes, pero se encuentra fuera de peligro. "Ya está en la casa, en reposo", confirmó.

En el lugar todavía se encontraba el enviado de la empresa de turismo Travel Rock, a quien le arrancaron de las manos una mochila en la que había guardado los $ 400.000 pagados por los 80 padres que habían participado de la reunión.

"Por suerte, la enorme mayoría de familias y alumnos ya habían pagado, entonces no se encontraban en el lugar cuando irrumpieron los delincuentes. Solo quedaba un grupito de padres con algunos chicos. Eran dos los sujetos, armados", señaló González. 

El Lapiz Verde móvil info general