Baradel: “No queremos solamente empatarle a la inflación”

Así anticipó la postura de SUTEBA su secretario general en la previa a la primera reunión por paritarias. “Vamos a plantear un número que haga que no perdamos poder adquisitivo”, aseguró.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó hoy, en la previa de la primera reunión con el Gobierno bonaerense por la paritaria 2018, que los docentes "no quieren solamente empatarle a la inflación", sino "mejorar el salario". El encuentro de la comisión técnica salarial será hoy a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En declaraciones a Télam, Baradel anticipó que pedirán "la mejora de los salarios básicos, o sea, incorporar sumas que están por afuera del salario básico al mismo", al tiempo que aclaró: "Si se blanquearan los ítems no remunerativos al salario básico, los maestros cobrarían un 40 por ciento más".

El titular de SUTEBA se refirió a la cláusula gatillo por inflación que se incorporó al arreglo salarial y al respecto señaló: "En diciembre nos tendríamos que volver a reunir con el Gobierno para evaluar cómo fue la inflación de todo el año y, si la inflación superó el 21,5 por ciento, hacer que se aplique una nueva cláusula gatillo".

Luego, en relación a la negociación para 2018, el gremialista adelantó: "Durante los primeros días de febrero, tenemos que discutir con una perspectiva más cierta acerca del porcentaje del aumento para 2018". Para lo cual consideró: "La proyección de inflación debe tenerse en cuenta (…), hay que sumarle el tarifazo en gas, luz y nafta que se viene ahora".

"Queremos ver cómo impacta todo esto y, con una proyección más certera, iremos a plantear un número que haga que no perdamos poder adquisitivo", aseguró el secretario general de SUTEBA ,quien subrayó que los gremios docentes "no quieren solamente empatarle a la inflación, sino mejorar el salario docente".


La Matanza