15 años después, Batistuta y Crespo hablaron de la negativa de Bielsa a ponerlos juntos

El Bati dijo que el ex DT de la selección "cometió un error" al no intentarlo nunca y dijo que no había conflictos con Crespo, que también avaló la dupla: "¡Hubiera sido divertido!".

Quince años después de la eliminación del mundial de Corea-Japón 2002, uno de los mayores fracasos de la historia reciente de la selección argentina, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo hablaron sobre la negativa del entonces director técnico, Marcelo Bielsa, a ponerlos juntos en la formación titular.

La obstinación del "Loco" era tal que ni siquiera lo hizo en el último partido de esa Copa del Mundo, en el que Argentina se quedó afuera. Suecia ganaba 1 a 0 ese encuentro, que debía ganar para clasificar a octavos de final. Bielsa, a pesar del reclamo de los periodistas y de buena parte del pueblo argentino, decidió sacar al Bati para poner a Crespo, que hizo el gol del empate de rebote, tras un penal de Ortega que contuvo el arquero sueco, Magnus Hedman.

"El único que pensaba que Crespo y yo no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa", reveló Batistuta en una reciente entrevista", y agregó: "Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error". 

Incluso, aclaró que no tenía "ningún conflicto" con su suplente natural, como había trascendido en los meses previos a Corea-Japón: "Incluso nos llevábamos bien. Jugábamos distinto, nada más".

Crespo, hoy vicepresidente del Parma de Italia, aprovechó la oportunidad para sumarse a ese debate y, a través de su cuenta de Twitter, opinó sobre los dichos del Batigol: "¡Qué lastima! ¡Hubiera sido divertido!".

El Lapiz Verde móvil info general