Sorpresivas definiciones de Berni: "Hay que despenalizar la marihuana y la cocaína"

En una extensa entrevista, el exsecretario de Seguridad aseguró que "el problema no es la droga, sino su comercialización". Además, habló de la interna en el peronismo y de las posibles candidaturas de Cristina Kirchner y de Florencio Randazzo.

En un extenso reportaje con Infobae, el exsecretario de Seguridad kirchnerista, Sergio Berni, habló sobre la derrota electoral del 2015,  la interna del peronismo, las posibles candidaturas de Cristina Kirchner y de Florencio Randazzo, y la lucha contra el narcotráfico durante su gestión. "Estoy a favor de la despenalización de la marihuana y la cocaína" remarcó. 

"El verdadero problema con las drogas no es su consumo, sino su comercialización", subrayó el ahora senador del Frente para la Victoria, y agregó: "El modelo uruguayo es un ejemplo a seguir, pero se queda a mitad de camino".

En esa línea, criticó a la ministra Patricia Bullrich porque "no cumplió lo que Cambiemos prometió en campaña". "Los delitos aumentaron. Yo me sigo reuniendo con los vecinos de cada comisaría: todos expresan su gran disconformidad", reveló.

Por otra parte, se refirió a la victoria de María Eugenia Vidal y a la caída del peronismo en su partido: "A la gobernadora la vi hacer campaña un tiempo antes de que gane la Provincia, paraba a la gente y nadie la conocía. La derrota fue por nuestros propios errores", señaló.

Respecto a la interna partidaria, expresó que hay que "refundar el peronismo" porque "hay que hacer un esfuerzo grande y dejar de lado las prioridades personales por encima de las colectivas".

"El peronismo debe tender un puente con todos los que vayan por este camino. Florencio es un compañero con gran trayectoria y militancia", indicó en referencia a la posible candidatura de exministro de Transporte.

Finalmente, contó que no sabe si la expresidenta Cristina  Fernández de Kirchner competirá en los próximos comicios legislativos. "Va a hacer lo que tenga que hacer cuando sea conveniente", opinó. 

Diarios Argentinos móvil