Bertone acordó con Nación un préstamo por 300 millones de pesos

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego firmó un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmó hoy un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial prestará 300 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

Durante la rúbrica, estuvieron presentes el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El área de prensa de la cartera nacional mencionó que, "a través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias dispuesta en el Capítulo IX de la Ley Nº 27.341".

A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

Diarios Argentinos