Bertone acusó a SUTEF de “arruinarle la vida a los jóvenes con los paros”

La gobernadora de Tierra del Fuego argumentó: “Yo entiendo los reclamos, el salario, pero agarrársela con los chicos a mí me hace ruido”. Desde el gremio manifestaron su preocupación por las declaraciones y denunciaron que la mandataria “persiste en estigmatizar a los docentes”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acusó al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de arruinarle la vida a los jóvenes de la provincia con los constantes paros y medidas de fuerza que se desarrollan desde el año 1995.

"Desde el año 1995, en esta provincia, se les ha arruinado la vida a los chicos de las escuelas públicas, no han podido tener una carrera porque por los paros que han tenido no han podido avanzar", denunció ayer en comunicación con FM Aire Libre.

A la vez que se preguntó: "¿Qué derecho tenemos a arruinarle el futuro porque no pueden mandar sus hijos a una escuela privada? Se les ha arruinado el futuro a muchos chicos. Yo entiendo los reclamos, el salario, pero agarrársela con los chicos a mí me hace un ruido muy raro".

Luego de las declaraciones de la mandataria provincial, desde el SUTEF emitieron un comunicado de prensa donde manifestaron la más profunda preocupación por las declaraciones de Bertone "debido a su grado de irresponsabilidad como primera mandataria de la provincia".

"En un estado democrático, el grado de estigmatización que realiza la gobernadora sobre los docentes, sobre el sindicato y sobre el secretario general elegido por los docentes como su representante es un hecho de gravedad institucional muy grande", denunciaron.

Por su parte, el Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, señaló a FM Aire Libre: "A nosotros no nos sorprende, porque la gobernadora Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación, sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando en nuestro país y en nuestra provincia".

Asimismo, aseguró que Bertone "fue una de las impulsoras de la Ley Federal de Educación, porque hay que recordar que viene del menemismo. Luego pasó a las huestes del duhaldismo, luego pasó a las huestes del kirchnerismo, y resulta que el problema del sistema educativo son los paros docentes".

"Ha venido a llenarse los bolsillos mediante los endeudamientos y las empresas truchas que está metiendo en el Estado y nos va dejando una provincia como la que nos dejó su mentor, el exgobernador Manfredotti. Una provincia endeudada, destrozada, desindustrializada, pero con políticos llenos de plata como nuevos ricos", denunció.

A la vez que destacó: "Ni siquiera es un Gobierno antisindical, es un Gobierno antipopular y antiobrero, porque habla mal de la docencia, no solo de la dirigencia".

"Es una conocida dirigente política antiobrera, que, obviamente, no se banca que haya en la provincia dirigentes no solo del sector docente, sino de otras organizaciones sindicales, que no puede poner de rodillas", finalizó.


Diarios Argentinos