Bertone la desplazó por encubrir a una detenida por narcotráfico

La gobernadora de Tierra del Fuego corrió de su cargo a María Inés Fernández por cubrir con “licencias comunes” a una compañera de trabajo que está detenida en el marco de una causa por narcotráfico.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, desplazó de su cargo a la administradora de la Obra Social de Tierra del Fuego, María Inés Fernández, por cubrir con “licencias comunes” a una compañera de trabajo que está detenida en una causa por narcotráfico

Se trata de Mariela Bongiorno, que en 2016 fue procesada como partícipe secundaria por el delito de tráfico y tenencia de estupefacientes, y señalada como la “tarotista” de la banda de narcotraficantes que lideraba Marcos Antonio Estrada González.  

“Hace una semana o diez días se inició la investigación laboral cuando nos llega la información de que una empleada de la delegación de Buenos Aires de la obra social había sido detenida por una causa de drogas que lleva adelante el Juzgado Federal 12”, informó en declaraciones a radio Nacional Ushuaia el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz. “Por un lado confirmamos el procesamiento sobre la empleada pero por otro lado aparece que esta persona estaba detenida y figuraba con licencias comunes”, señaló.

“Esa situación fue coordinada presuntamente por la administradora de la obra social que una vez que tomó conocimiento de la situación en vez de blanquearla para que se actuara como corresponde, la encubrió con licencias ordinarias para que las autoridades no advirtieran de lo que estaba sucediendo”, indicó Gorbacz a la vez que sostuvo que la causa de este encubrimiento sería una relación de “afinidad o amistad”. Sobre la situación de la empleada detenida confirmó que también “quedó afuera de la administración pública”.


Diarios Argentinos