Bertone firmó con Nación un convenio para la construcción de viviendas

La gobernadora, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce suscribieron al “Programa de entidades intermedias” para la construcción de soluciones habitacionales bajo la modalidad público - privada.

La gobernadora de Tierra del Fuego, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce suscribieron ayer al “Programa de entidades intermedias” para la construcción de soluciones habitacionales en la provincia.  

El programa impulsado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, se encuadra dentro Programa de Asociación Público Privada, que permite y promueve el ingreso del sector privado en la gestión pública de proyectos de construcción de viviendas para los sectores de clase media argentinos.

Específicamente, forma parte de la línea “Trabajo=Vivienda”, en la cual está previsto que entidades intermedias (mutuales, sindicatos, cooperativas, etc.) aporten el terreno donde se desarrollará el proyecto y los beneficiarios financien el 20 por ciento. Mientras que el 30 por ciento es financiado por la Secretaría de Vivienda de la Nación a modo de subsidio para el futuro propietario y el restante 50 por ciento es aportado por el Banco de Tierra del Fuego, a través de un crédito que se transforma en hipoteca a la hora de entregar la vivienda ya terminada.

El acuerdo marco estipula que la entidad bancaria fueguina, administradora del fideicomiso que integran además las entidades intermedias y la Secretaría de Vivienda, financiará a través de esta operatoria diversos proyectos de construcción de viviendas que sean aprobados por el Estado Nacional, por un monto total de hasta 400 millones de pesos.



Diarios Argentinos