Boca perdió de local ante Talleres, pero conserva la punta

El conjunto xeneize comenzó arriba con gol de Junior Benítez, pero el equipo cordobés lo dio vuelta con tantos de Ramis y Reynoso. Sigue puntero con 34, a tres de San Lorenzo y Newells.

En su regreso a la Bombonera, luego del parate de casi tres meses, Boca no pudo con Talleres que le dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 con goles de Ramis y Reynoso (Junior Benítez había marcado el del local). A pesar de la derrota, el conjunto xeneize conserva la punta del campeonato, pero dejó pasar una buena chance para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto comenzaron bien el partido. Con buen manejo y circulación de la pelota, Boca tuvo las mejores chances del primer tiempo, ante un Talleres que a esa altura no le encontraba la vuelta a las continuas subidas de los laterales y la velocidad de los atacantes del local.

Sin embargo, el primer gol del partido vendría con una pelota parada. Corner desde la izquierda, peinada de Dario Benedetto y gol de Junior Benítez, una de las caras nuevas de este Boca sin Carlos Tévez, que reemplazó al lesionado Ricardo Centurión.

Con el marcador 1-0, el equipo de los mellizos no pasaba mayores sobresaltos y hasta tuvo chances de estirar la ventaja, pero encontró buenas respuestas del arquero visitantes, Guido Herrera. Pero cuando se moría el segundo tiempo, en el minuto de adición, una buena combinación entre Reynoso y Ramis dejó solo contra el arco de Agustín Rossi al segundo, que igualó el partido con una buena definición.  

El segundo tiempo tuvo a un Talleres más acomodado, que se animó a atacar, frente a un Boca que también tuvo chances pero que, como a lo largo del campeonato anterior, fue un equipo en ofensiva y otro cuando le tocó defenderse.

A los 37', un error de Peruzzi le costó caro a los locales. El lateral fue a cubrir la pelota para que se vaya por la línea final, pero se dejó ganar la posición por Sebastián Palacios. El ex Boca se la dio a Rescaldani, que pateó entre tres defensores y el rebote le quedó a Reynoso, le pegó de primera y selló la remontada de la “T”.

Con el 2 a 1, el equipo cordobés hizo historia, luego de 13 años sin visitar la Bombonera y 31 años sin poder conseguir una victoria en ese estadio (4-2 en el campeonato de Primera División 1986). Boca, por su parte, volvió a la derrota después de 14 partidos (10 triunfos, 4 empates), pero pudo conservar la punta, con 34 puntos y a tres de sus seguidores, San Lorenzo y Newells.


-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. Dt: Guillermo Barros Schelotto

Talleres (C): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Aldo Araujo; Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. Dt: Frank Kudelka

Goles

Primer tiempo: 25m. Benítez (BJ); 45m. Ramis (T)
Segundo tiempo: 36m. Reynoso (T)

Cambios en el segundo tiempo; 16m. Walter Bou por Benítez (BJ); 21m. Sebastián Palacios por Menéndez (T); 26m. Ezequiel Rescaldani por Araujo (T); 34m. Wilmar Barrios por P. Pérez (BJ); 37m. Fernando Godoy por Reynoso (T)

Amonestados: Pablo Pérez (BJ) Palacios y Reynoso (T)

Cancha: Boca Juniors. Arbitro: Ariel Penel

El Lapiz Verde móvil info general